domingo, 13 de abril de 2008

Reunión de Alumnos, viernes 11-4

Aclaraciones sobre el 19-4
  1. Una vez comenzada la reunión, nos separaremos por carrera, por lo cual Escenografía se irá a un aula que identificaremos con carteles. Por otro lado Visuales, Rest., Cerám.
  2. Es fundamental que llevemos anotadas nuestros comentarios y propuestas concretas para el plan.
  3. NECESITAMOS QUE LOS ESTUDIANTES MÁS ANTIGUOS O AQUELLOS QUE ESTÉN POR RECIBIRSE, SE ACERQUEN Y COLABOREN CON NOSOTROS. SU EXPERIENCIA ES FUNDAMENTAL.
  4. Si bien la idea es que el nuevo plan nos simplifique la vida, sabemos que el caso óptimo va a ser para los nuevos ingresantes, y los que estamos hace más tiempo, quizás ya estemos recibidos! O hayamos cursado algunas materias que ya no serán obligatorias. Los que quieren se quedan con el plan actual o se pasan al nuevo que resulte de todo esto. Si alguien les dice que los que estemos en este plan corrupto no nos podremos pasar al nuevo, eso es FALAZ!!!!! Y la intención de quien dice eso, y quien baja línea con el discurso 'es muy difícil y no creo que se logre', esa persona lo que quiere es DESMORALIZARNOS. Si nos ponemos firmes, vamos a lograr eso y mucho más.


Algo de lo que se habló en la reunión de Alumnos de escenografía el viernes 11:
  • Aspectos del plan de estudios, contenidos, cantidad de horas. Posibilidad de separar en dos la carrera o hacer una tecnicatura común y licenciatura especializada en Caracterización y otra en Espacio Escenográfico. Pasantías obligatorias.
  • Se presentó un boceto de propuesta de una alumna, como para mostrar una posibilidad. Quedamos que todos vamos a hacer nuestras propuestas, en lo posible, bien desarrolladas (con explicación de la materia, cantidad de horas…) para el día sábado 19 en Pinzón 10 hs.
  • Se leyeron algunas respuestas a la consulta que hicimos a los docentes. Si querés conocerla, pedila y la mandamos por mail.
  • Cuando esté el nuevo plan de estudios vigente, (que si luchamos será para 2009): Interacción YA con los otros departamentos (danza, dramáticas, audiovisual). Convenios para que trabajemos los alumnos nuestros proyectos con ellos.
  • Convenios para cursar en otras sedes o espacios, materias como luminitecnia, ya que no tenemos infraestructura ni equipamiento mínimamente aceptable.
  • Nota para pedir aula de computación para ver autocad, ya que la PC del aula de realización no está más, además de que era una sola ¿¡#*&?!! Aunque para el nuevo plan, esa materia deberá dictarse por separado, ya que nada tiene que ver con realización.
  • Oferta: verificar si por estatuto o CONEAU, la universidad tiene la obligación de que existan dos cátedras por asignatura mínimo. Cosa que ya vimos no se cumple y es grave. Asimismo, según la experiencia de compañeros de cerámica, ellos juntaron firmas que representan el 80 % de la matrícula, pidiendo una cátedra paralela y se las otorgaron abriendo una cátedra interina este año. O sea, se puede. No sólo por la diversidad sino también por la oferta horaria.
  • Esta semana CIRCULARÁN DOS NOTAS: una para pedir, nuevamente, el número de inscriptos en escenografía, y el listado de nombres y años de ingreso. Es una vergüenza que nadie sepa cuántos alumnos somos. --Sí!! Los que deben saberlo, me dan mucha vergüenza! POR FAVOR BÚSQUENNOS PARA FIRMARLA. CON QUE SEAN 50 O 100 FIRMAS ALCANZA. PODEMOS DEJAR UNA HOJA PARA FIRMAR EN LA CARPETA DE LIBRERÍA.
  • La otra nota, es para solicitar que se corrijan los analíticos, agregando las materias que faltan u otros errores. Los que estén en esa situación, envíen a iunaescenografía@gmail.com especificando: Nombre completo, DNI, año de ingreso, materia, cátedra y nivel que no fue incluida en analítico y el año en que fue aprobada. Asunto del mail: Analítico (de otra forma no se recibirá). Una vez impresa la lista, cada solicitante deberá firmarlo. Es muy importante que las notas se presenten en forma grupal, ya que tiene más peso que la nota individual.
  • Actualmente en librería hay una carpeta del grupo autoconvocado. Allí se encuentra hasta ahora: informe impreso, respuesta de Martinez al Decano con actas (interesante). Y se irán dejando más cosas.
  • Podemos armar un cuaderno con opiniones sobre cátedras y docentes. Pueden ser anónimas. Quien pueda comprometerse a armarla, por favor, ayuden!!

Aquellos que todavía no se acercaron a las reuniones, les sugerimos que lo hagan, y comprueben que nuestras intenciones son las mejores, que no estamos alineados con nadie y que lo hacemos porque estamos cansados de los atropellos y la corrupción en el IUNA. Denunciemos, hinchemos hasta el cansancio de los responsables.

1 comentario:

Silvina Kanowsky dijo...

Fuera!!!
Que siga la Lucha!!!!