miércoles, 30 de abril de 2008

Resolución 286/99

Les regalamos unos fragmentos de la Resolución Ministerial que figura en nuestro analítico... 286/99
Parece que el Ministerio no sabe que estamos cursando OTRO plan de estudios.
Una duda: si tenemos que revalidarlo en el exterior o en otra Universidad, qué resolución mostramos?







domingo, 27 de abril de 2008

Reunión estudiantes escenografía 26/04/08

Resumen:

  • Lectura de la Resolución Ministerial 286/99 del año 1999 que informa que la Licenciatura en Escenografía pertenece al Departamento de Artes Dramáticas del I.U.N.A., así como también el plan de estudios de dicha carrera.

Para los que no están actualizados, y para los que no observaron algunos "detalles", los analíticos que recibimos nosotros, los estudiantes, figuran con el título Licenciatura en Escenografía RM (Res. ministerial) 286/99, mientras que los planes de estudio que adquirimos figuran bajo el nombre Licenciatura en Artes Visuales Orientación Escenografía Resolución Nº 129/02 o Resolución Nº 443/02, por lo tanto se entiende que en 2002 el IUNA modificó el plan de estudios, pero el ministerio eso no lo sabe y nosotros todavía no sabemos qué dicen esas resoluciones.

Resolvimos: elevar un documento al consejo departamental que contenga una nota pidiendo aclaración sobre este asunto y en el que se adjuntarán todos los documentos que verifiquen dichas fallas e incoherencias.

Bajo este plan recopilamos nuestros analíticos (uno por año de ingreso) para adjuntar al informe a elevar.

Tarea para esta semana (que ya está asignada a un compañera que se comprometió): conseguir la supuesta/s resolución/es que determine/n el cambio de título a la carrera, el cambio de plan de estudio y el traspaso de la carrera del Departamento de Artes Dramáticas al Departamento de Artes Visuales. Aclaramos que dicha documentación no la pudimos obtener en el Ministerio de Educación, en donde sólo poseen la RM 286/99 que acredita lo planteado anteriormente.

  • Seguimos con la recopilación de los programas de todas las cátedras de cada una de las materias que tenemos en nuestro programa y comenzamos con el análisis puntual de cada uno de ellos. Es tragicómica la forma en que unos docentes plantean sus programas, inventando contenidos que nunca se dan y objetivos de la materia jamás cumplidos. Asimismo, además de ser falsos, no sólo detectamos que se repiten, sino que no corresponden dictarse en esa materia.

Dicho trabajo tiene como fin: armar un documento que contenga todos los programas con análisis puntuales de cada uno de ellos, para lograr una puesta común de cómo se está dictando actualmente cada materia, qué se cumple y qué no y qué contenidos se reiteran entre las materias.

Este documento será repartido a cada docente y al consejo departamental para que de este modo conozcan las críticas y necesidades de los alumnos.

Tarea para esta semana: realizar un análisis individual de cada uno de los programas de las materias específicas de nuestra carrera para que en la próxima reunión podamos debatirlos grupalmente.

Los esperamos a todos el sábado que viene, 03/05 10hs. en Las Heras para continuar con esta labor.