domingo, 9 de agosto de 2009

Sec. Académica vuelve a presentar Planes de Estudio - 07 Ago 2009

Textos de las diapositivas:


Productor Visual

Un profesional del campo de las Artes Visuales, protagonista y hacedor, dentro del ámbito de la cultura nacional, regional y local, con posibilidades de inserción en un espacio profesional específico.

Productores visuales, que como egresados del ámbito universitario, promuevan la transferencia de servicios y procesos de innovación artística y científica entre este Departamento, dentro del Instituto Universitario y los diversos sectores de la sociedad, aportando al desarrollo socio-cultural de la Nación.

Deberán dar cuenta de su profesionalismo dentro del campo de la cultura del país donde se están formando, y del particular estilo de formación que imprime el IUNA.

La definición de productor visual

Pone en tensión el campo profesional y los alcances de los títulos de los egresados en el mismo.

Productor Artista Vs. Productor Visual

Licenciatura en Escenografía

“En el marco de la definición del perfil de productor visual, se recuperaron dentro de las áreas saberes específicos que hacen a la producción-visual-escenográfica”.

Perfil del egresado

Un profesional con capacidad para proyectar la arquitectura de la escena, dominando su estructuración morfológica, expresiva y técnica.

Con dominio y apropiación de los diferentes lenguajes (teatral, televisivo, cinematográfico) y sus dinámicas en el espacio escénico.

Con flexibilidad para desempeñarse en organizaciones que desarrollen actividades del ámbito del espectáculo, cultural y social sean estas de gestión pública o privada.

Capacidades a desarrollar a partir de la formación

Diseño de escenografías con un conocimiento de análisis de textos y puestas, sabiéndose documentar y contextualizar el proyecto.

Conocimiento y dominio de los recursos y procedimientos para la construcción /realización escenográfica y la dirección técnica del proyecto (manejo de presupuesto, del equipo de trabajo).

Dominio y apropiación de los diferentes lenguajes y sus dinámicas en el espacio escénico.

Capacidad resolutiva para las diferentes instancias, desde el diseño del proyecto hasta el montaje del mismo.

Capacidad para el diseño de escenografía expresiva y técnica y los métodos de representación.

Dominio de los conocimientos y herramientas de escenotécnia, iluminación, ambientación , indumentaria necesarias para la concreción del proyecto escenográfico.