sábado, 23 de agosto de 2008

Reunión Consejo Departamental Tema Escenografia 22-08

Reunión del consejo 22 de agosto de 2008 - Version Audio





Compañeros:
El viernes en Consejo Departamental se trató el tema de nuestra circular de prensa, que todavía no fue enviado a la prensa sino sólo al ámbito de competencia de la escenografía. Estamos juntando adhesiones. Quienes quieran participar en la etapa de prensa, por favor avisen con qué medios se quieren comprometer para hacer el seguimiento.
En nuestro Blog está subido el audio de esa reunión de Consejo. En pocas palabras lo que se trató fue:
1. Los problemas legales de los títulos y planes de estudio denunciados en la circular: se resolvió tratar en una comisión de Asuntos Académicos AD HOC el desastre administrativo de nuestra carrera. Para ello se dispuso reunir toda la documentación disponible. El día de aquella reunión podremos asistir. Los docentes serán convocados. El desafío será que asistan.
EL secretario académico, Oscar Marchetti que habla en el audio, tiene la información un poco cruzada… pobre, se confunde cuál es el primer título aprobado, qué es el plan que circula de Martinez firmado ciegamente por el resto de nuestros docentes, y el plan del 2002. Le resulta difícil comprenderlo. Nuestra carrera es un quilombo, en el peor sentido de la palabra.

2. El tema del DESINTERÉS DE NUESTROS DOCENTES respecto de la modificación del Plan… no se pudo decir nada. Dante Poleto comentó que quiere conocer la otra campana, y para ello hay que convocarlos. De la falta de respuesta a nuestras propuestas no se dijo NADA.

OTRO TEMA:
EN OCTUBRE SON LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS, entre ellos los que votamos nosotros, los ESTUDIANTILES. De los consejeros actuales, son todos independientes. Dos de una lista y una de otra. Se presentarán en las próximas elecciones otras listas de Contraimagen (PTS), MOV Darío Santillán y Maximiliano Costequi, y la vinculada con Marotta, de Restauración. La verdad es que se necesitan políticas Universitarias y no Partidarias. Además gente que no vaya a derrotar sino que ingrese pedidos formales concretos para reflotar la Universidad hundida.
Escenografía no tiene representación en el Consejo, y eso sería muy importante para ingresar pedidos concretos y presionar desde adentro para los avances. La consejera propone un puesto de Tercer suplente para formar parte de la lista y participar con voz y voto en aquellas reuniones de Consejo donde se tratan los temas de escenografía. HAY QUE RESPONDER ESTA SEMANA. LOS INTERESADOS POR FAVOR RESPONDAN A ESTE MAIL.
Para su información, la carrera sigue en un parate. HAY QUE DENUNCIAR, EXIGIR DIGNIDAD Y RESPUESTA. Ya vemos que sin participación esto no cambia.

¿Quieren seguir así? ¿¿Sin Horizonte?? ¿¿Sin saber cuándo se termina la cursada de la carrera, porque un grupo de gente adulta no sabe resolver la oferta horaria??

No hay comentarios: